La OMS ha reconocido por primera vez que el riesgo de pandemia por coronavirus es real. En Francia, el ministro de cultura y cinco diputados han dado positivo. La esperanza llega de China, allí se desploma la cifra de contagiados.
Desde sus camarotes, los pasajeros del crucero detenido frente a la costa de San Francisco no pueden contener la alegría de estar más cerca de casa. Una pasajera ha relatado el desembarco en el puerto de Oakland de los 21 casos positivos por coronavirus. Los negativos como ella tienen que esperar. Los van a trasladar a bases militares donde pasarán la cuarentena
Estados Unidos ha confirmado más de 500 contagios. El desinfectante de manos se ha convertido en un bien escaso y ante esa escasez el Estado de Nueva York ha anunciado la creación de su propio gel limpiador.
Mientras, el presidente Donald Trump vuelve a señalar a las fake news y compara los datos del coronavirus con los de la gripe común, le quita importancia a una enfermedad que en Europa afecta de forma indiscriminada.
El Ministro de Cultura francés ha dado positivo aunque se encuentra bien. Hay otros cinco diputados con COVID-19.
En Alemania, con dos fallecidos, las carreteras se convierten en el mejor lugar de control. Los conductores son sometidos a análisis en sus propios coches.
Las mejores noticias llegan de China, donde el 70% de los afectados ha superado la enfermedad y los hospitales improvisados ahora están desmantelados y la ligera vuelta a la normalidad invita a pensar que lo peor ya ha pasado.