Olena Kushnir, icono de la resistencia del Ejército de Ucrania en Mariúpol, ha muerto en los últimos combates. Esos en los que Rusia dice haber ganado el control de la ciudad portuaria.
Olena Kushnir, sargento mayor y doctora de la Guardia Nacional, ha muerto este domingo en los enfrentamientos con las tropas de Rusia en Mariúpol. A finales de marzo, esta soldado, icono de la resistencia de Ucrania, ya hizo un mensaje para reclamar al mundo que ayudara a los vecinos de Mariúpol.
En un vídeo, la soldado Kushnir pidió al mundo que no escribiera libros ni hiciera películas en el futuro sobre lo que estaba pasando en Ucrania, sino que ayudara a los civiles a sobrevivir.
"En Mariúpol todavía hay gente, están en los sótanos, están bajo tierra, necesitan de todo", dijo Olena Kushnir que también perdió a su marido en la guerra de Ucrania.
Después de que Rusia haya dicho, en boca de Vladimir Putin, que ha tomado Mariúpol, a excepción de la planta metalúrgica donde hay atrincherados miles de civiles y militares de Ucrania, las autoridades locales han informado del hallazgo de cadáveres en fosas comunes.
Son enormes fosas de 30 metros con los cuerpos de civiles asesinados, según ha afirmado el alcalde de Mariúpol, Vadym Boychenko. Una empresa de tecnología asegura que hay unas 200 fosas construidas a partir de finales de marzo en la zona de Manhush, a las afueras de la ciudad portuaria.