Científicos de Francia están estudiando la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada IHU. Esta nueva variante tendría hasta 46 mutaciones y 37 deleciones.
Los resultados han sido publicados en un estudio en la plataforma de 'preprints' medRxiv, recogidos por Redacción médica, y en ellos se analiza a 12 pacientes con coronavirus que vivían en una misma área geográfica de Francia. En las pruebas realizadas se detectaron mutaciones que mostraron una "combinación atípica".
Investigadores de la Universidad de Aix-Marsella están estudiando la aparición de esta nueva variante, que tendría su caso cero en un paciente procedente de Camerún. El nuevo linaje se denomina B.1.640.2, y es hermano filogenético del antiguo B.1.640.
Todo este conjunto de mutaciones indican la aparición de una nueva variante que los científicos han denominado como IHU.
La variante ómicron del SARS-CoV-2 se ha convertido en la dominante en Austria y Noruega, según han informado este lunes las respectivas autoridades sanitarias de ambos países.
La Agencia para la Salud y la Seguridad Alimentaria (AGES) de Austria ha detallado que la ómicron desplazó a la delta a finales de 2021. Así, en la semana 52 del año, las autoridades constataron 2.915 casos de delta frente a 4.360 de ómicron.
En cuanto a Noruega, el Instituto de Salud Pública (FHI) ha detallado que la variante ómicron correspondió al 65,4 por ciento de los nuevos casos detectados en el país la semana pasada. Hasta ahora, las autoridades sanitarias del país han confirmado más de 16.300 casos de ómicron, variante que se identificó por primera vez en Sudáfrica, en total.