El tenista Novak Djokovic, ese ídolo negacionista, ya no domina sobre la pista. El juez le dejó en libertad pero a horas del sorteo para el Open de Australia, se acaba el tiempo para que el gobierno decida si le revoca o no el visado. Lo que ya se sabe es que Novak, ese al que su padre compara con Jesucristo y al que su madre dice que han torturado (para horas después entrenar en una pista), ese que convoca a cientos de personas que le consideran un ídolo frente a las mentiras del covid ha mentido. Y se ha paseado siendo positivo por donde ha creído oportuno pensando poco o nada en las personas con las que encontraba en el camino, no todas negacionistas como él.
El tenista ha querido explicar punto por punto lo ocurrido en un comunicado, lleno de intenbtos de justificación. Djokovic reconoce que dio una entrevista al diario francés L'Equipe sabiendo que era positivo por coronavirus. Y que se quitó la mascarilla para la sesión de fotos. Todo, dice, para no dejar tirado al periodista. "Fue un error de juicio y acepto que debí reprogramar ese compromiso".
El tenista serbio admite también que mintió en el formulario para entrar en Australia, al marcar no a la pregunta de si había viajado en los últimos 14 días. Hay imágenes que demuestran que estuvo entrenándose en Marbella. Djokovic alega que su agente se equivocó de casilla. En Melbourne critican su actuación, en contraste, con el comportamiento impecable de Rafa Nadal.
No solo eso. Una semana después de que estallara el caso Djokovic, y a la espera de la decisión del ministro de Inmigración Alex Hawke sobre la retirada de su visado y deportación de Australia, la televisión del país se ha visto envuelta en un escándalo por la filtración de un vídeo en el que sus presentadores insultan al número uno del tenis.
En el fragmento que ha saltado a las redes sociales, grabado por un micro abierto en el backstage de Channel 7, los presentadores Rebecca Maddern y Mike Amor llaman a Djokovic “gilipollas furtivo” e “idiota mentiroso”, por “engañar y falsificar documentos para entrar en Australia”. “Se mire como se mire, Novak Djokovic es un idiota mentiroso y astuto”, dice la presentadora, que cuestionó si Djokovic había mentido sobre sus movimientos de viaje recientes en su formulario de Declaración de viaje australiano. "Creo que se saldrá con la suya", añadió el presentador. Rebecca Maddern se ha disculpado mientras los directivos de la cadena privada aseguran estar investigando para encontrar al “topo” que ha filtrado las imágenes.