Kaden, de 15 meses, y Dallas, de tres años, dos niños del condado de Hopkins, en Kentucky, Estados Unidos, sobrevivieron al tornado que la semana pasada se llevó volando la bañera en la que se refugiaban en su casa.
Los menores se encuentran en buen estado, según ha explicado su abuela, Clara Lutz. Antes de que el temporal impactara contra el domicilio, la mujer metió a los dos pequeños dentro de la bañera con una manta, una almohada y una biblia. Sin embargo, el tornado arrancó varias partes de la casa y la bañera se levantó del suelo.
"Lo siguiente que vi fue que la bañera se había elevado y se me había ido de las manos", ha subrayado la abuela de los pequeños en declaraciones a WFIE TV. Ella recibió un golpe en la nunca de un depósito de agua. Cuando empezó a buscar a los niños, la casa había quedado arrasada por completo.
Pero la bañera no voló lejos y Lutz la halló en el patio. Se encontraba boca abajo y los dos pequeños, afortunadamente, se encontraban vivos debajo de ella. Los agentes atendieron a los niños y todos los miembros fueron evaluados por autoridades sanitarias.
Una racha de más de 30 de tornados arrasaron el viernes y sábado de la semana pasada los estados de Arkansas, Illinois, Kentucky, Misisipi, Misuri y Tennessee, en el sur y el medio oeste de EEUU. Al menos 92 personas perdieron la vida: 75 de ellas en Kentucky, el estado más afectado por el temporal.