David Cantero no duda en comentar una de las imágenes que más nos ha impresionado a lo largo de la guerra de Ucrania que ha sido proclive en muchas, y es la imagen de los niños de Siria, que saben lo que es vivir en un campo de refugiados mostrando su apoyo a Ucrania bajo el lema de 'No a la guerra'. Pocos como ellos saben lo que es ser castigados por la guerra enviando cariño y apoyo desde el campo de refugiados. Ellos saben lo que es el frío y la muerte.
La ONU elevaba a 13 la cifra de niños fallecidos en este conflicto armado. "Siete millones y medio de niños viven en Ucrania, es difícil pensar que hay un solo niño que no esté siendo afectado", explica Paloma Escudero, portavoz global de UNICEF.
Ellos escuchan las sirenas antiaéreas y en sus retinas se quedarán grabadas imágenes de viviendas y parques destruidos, lugares previsiblemente acudían a jugar. "El trauma, el impacto psicológico está siendo enorme", añade Escudero.
Unicef también asegura que la mitad de los desplazados son niños. Miles de personas están huyendo de sus hogares, con a sus hijos en busca de refugio y seguridad. Eso sí, les puedes ayudar.