El hospital ha conseguido que el juez les diese la razón para operar al niñoGetty Images
El pequeño italiano, de dos años, necesita ser operado del corazón y podría requerir varias transfusiones
Los padres alegaron "motivos religiosos" y se negaban a que el niño recibiera sangre de vacunados de covid
El juez ha dado la razón al hospital Sant'Orsola de Bolonia, que presentó un recurso
Un niño italiano de tan solo dos años podrá ser intervenido quirúrgicamente del corazón, tal y como ha decidido la justicia de su país, a pesar de que sus progenitoreshabían paralizado una eventual operación porque se oponían a que el menor recibiera sangre de personas vacunadas contra el coronavirus.
Un juez de un tribunal de Módena, en la región de Emilia-Romaña, ha admitido el recurso que interpuso el hospital Sant'Orsola de Bolonia, donde se encuentra ingresado el niño, que necesita ser operado del corazón y puede requerir varias transfusiones de sangre.
Los padres, alegando "motivos religiosos", se habían opuesto a que el pequeño recibiera sangre de personas vacunadas contra el covid-19 y habían incluso iniciado una campaña en las redes sociales para que voluntarios antivacunas acudieran a donar su sangre.
En su recurso, el centro hospitalario argumentó que la opinión de los padres carecía de base científica y que el niño necesitaba cirugía urgente. El magistrado dio la razón al hospital y consideró que se dan las condiciones de absoluta seguridad en la sangre suministrada, sea cual sea su origen, por lo que el niño podrá ser intervenido.
Grave problema cardiaco
El pequeño fue hospitalizado hace unos días en el hospital Sant'Orsola de Bolonia, uno de los más importantes de la ciudad, a causa de un grave problema cardiaco, por lo que los médicos habían aconsejado proceder rápidamente a una intervención quirúrgica, informa la prensa italiana.
Según la investigación realizada por la 'Gazzetta di Modena', habían aparecido diversos mensajes en algunos chats de Telegram con solicitudes de ayuda para encontrar voluntarios no vacunados dispuestos a donar su sangre para la operación. Los anuncios habían llevado a que se encontraran unas pocas docenas de personas en los grupos antivacunas, aunque se desconocía su compatibilidad con la sangre del niño.