Un niño salva la vida de su madre al apalear a la pareja de la mujer, que la estaba acuchillando
El joven no dudó en actuar tras ver las heridas de su madre en el rostro y el abdomen
Le pidió las fotos de su móvil. Un signo claro de celos, de necesidad de control. Y su pareja se las dio. Y entonces llegó la ira. Una ira que frenó un niño de 14 años que no dudó en coger un palo para proteger a su madre. Ha ocurrido en Chile, pero esas imágenes son comunes también en España. El pequeño reaccionó y logró evitar que la pareja de su madre acabara con su vida, pues el hombre empezó con patadas, pero ya portaba un cuchillo.
Los hechos tuvieron lugar el 19 de septiembre en Arica, informan los medios locales. Un varón pidió a la mujer con la que convivía desde hace tres años que le enseñara las fotografías que tenía en el móvil. Tras revisar todo el contenido de la galería de su pareja, comenzó a asestarle varios puñetazos y patadas. No conforme con eso, fue a la cocina a por un cuchillo con el que hirió a la víctima en el rostro y el abdomen.
MÁS
El acusado de dos agresiones sexuales en Mallorca considera que “no vale la pena violar por 20 euros que cuesta media hora con una prostituta”
Revelan imágenes del operativo en el que la policía de EEUU disparó contra un niño que sufre Asperger
Detenida una menor por pegar a su madre porque le dejó sin Internet y le impidió salir de casa
El hijo de la mujer, que se encontraba en la casa cuando se produjo la agresión, cogió con un palo al escuchar los gritos de auxilio de su madre y se enfrentó al agresor, que huyó del lugar.
Varios minutos después, y tras haber denunciado lo sucedido, un grupo de agentes de Policía dieron con el varón y procedieron a su detención. Pese a que no tenía con antecedentes penales previos, el tribunal ha decidido que continúe en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación por el riesgo vital que arrojó la pauta de intimidación que se le efectuó a la víctima. Las autoridades han declarado a los medios que la acción del menor evitó lo que podía haber terminado en tragedia.