Emma, de 12 años de edad, está luchando por su vida en un hospital de Atlanta, después de haber dado positivo en coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud advertía hace unos días que esta pandemia del coronavirus no solo afectaba a los ancianos, sino que también “hay un número significativo de jóvenes que han muerto” por el COVID-19. Si bien es cierto que tiene mayor incidencia que los más mayores o personas con patologías previas, también hay jóvenes infectados por el virus que luchan con un respirador para seguir viviendo.
Justin Anthony, el primo de Emma, declaró a la CNN que la menor fue diagnosticada con neumonía el 15 de marzo y dio positivo por coronavirus el viernes por la noche. A partir del sábado fue cuando comenzó a necesitar un respirador al que se encuentra permanentemente conectada, aunque estable.
Según aseguran los familiares, Emma no tiene patologías previas, ni ha viajado recientemente a ningún lugar, por lo que por el momento se desconoce el lugar del contagio de la pequeña.
El hospital en el que se encuentra Emma ingresada, Children's Healthcare del Atlanta-Scottish Rite Hospital, confirmó que un paciente actual dio positivo por Covid-19, aunque se negó a entrar en detalles.
"El paciente permanece aislado, y hemos usado las precauciones adecuadas de manera consistente. No se darán más detalles debido a las leyes de privacidad del paciente", dijo la portavoz del hospital Jessica Pope.
Los expertos en salud afirman que en la mayoría de los casos, los niños contraen y propagan el virus, pero generalmente desarrollan casos leves de la enfermedad.