Grave accidente en un restaurante de Buenos Aires, Argentina. Una niña de tres años tuvo que ser trasladada de urgencias al hospital tras sufrir graves quemaduras al caerle encima aceite hirviendo. La pequeña se encuentra en un estado "muy delicado", según ha informado su madre, y sufre quemaduras por todo el cuerpo.
La pequeña estaba junto a su familia en el local, una hamburguesería de Florencio Varela, Buenos Aires. Mientras esperaban a que les trajesen la comida, la niña quiso ir al baño. En ese momento, una empleada salió de la cocina con una sartén de aceite hirviendo. La mujer se tropezó con la pequeña y, desafortunadamente, derramó todo el líquido ardiendo sobre la pequeña.
Rápidamente, tanto los familiares como el resto de las personas presentes se apresuraron a auxiliar a la pequeña. Los dueños del local le brindaron un balde de agua fría para calmar el fuerte dolor que sufría la niña, mientras que una pareja de comensales que se encontraba en el local llamó a una ambulancia, que nunca llegó.
Finalmente, la niña fue trasladada por la Policía al Hospital de niños de La Plata, el más cercano, donde está ingresada y poco a poco se va recuperando. La pequeña tiene toda la cara, el cuello y los brazos quemados, con un 12% del total de su cuerpo abrasado y al borde de tener que ser sometida a cirugía o trasplante de piel. "Me parte el alma verla así", confesó su madre.
"Está muy delicada. No está de ánimo, está muy 'decaiducha'. No quiere comer ni tomar agua", afirmó la mujer, en unas declaraciones recogidas por el diario Clarín. "Tiene toda la cara hinchada. Es desesperante ver a mi hija", lamentó.
La familia de la pequeña ha denunciado los hechos antes la policía y ha reclamado la falta de atención y la poca preocupación que han mostrado los responsables del local tras el accidente: "Ni siquiera nos han pedido disculpas", alegó.