El pasado Lunes Santo dos niños de dos años fueron encontrados en la calle tras supuestamente abandonar la escuela infantil en sus motos de juguetes de Almería. Los dos niños pudieron aprovechar el descuido del personal y escapar por una puerta que había quedado abierta y recorrer 300 metros aproximadamente hasta ser avistados en un semáforo por una mujer que los recogió y avisó a la Policía Nacional.
Fuentes del Gobierno andaluz han indicado que la Inspección está "investigando los hechos y se tomarán las medidas pertinentes"
De acuerdo al relato de esta progenitora, los agentes entregaron a los menores a dos monitoras que llegaban en ese momento, remitiendo también las diligencias instruidas por estos presuntos hechos a la Fiscalía de Menores.
"Es un hecho gravísimo. Una cosa que no se puede volver a repetir. No basta con decir que gracias a Dios no ha pasado nasa" señalaba la progenitora.
Las fuentes consultadas por EFE apuntan que el personal habitual de la guardería no prestaba servicio durante el Lunes Santo, sino una subcontrata que realiza labores de atención y cuidado de los niños en periodos no lectivos y los viernes a partir de las dos de la tarde.
Asimismo no sólo está en marcha la investigación de la Inspección Educativa sino que también la directora ha solicitado un informe a esta empresa y que una "mayoría" de padres de los niños de la guardería han presentado un escrito para solicitar medidas e información.