En Nueva Jersey, Estados Unidos, tres mujeres castigaban a una niña obligándola a ponerse un collar para perros que da descargas eléctricas. Estos castigos, a lo que se sumaba la privación de comida y ropa duraron tres años, desde que tenía 9 años hasta ahora.
El 1 de marzo, la niña apareció en la casa de un vecino con un collar eléctrico para perros y pidió ayuda. El vecino llamó rápidamente a la policía, que encontró marcas en el cuello de la niña, de 13 años, y la llevó a un hospital.
La niña ha relatado que los abusos se producían desde que tenía 9 años y se encontraba en cuarto grado. Durante una entrevista en el Centro de Defensa de la Infancia en el Condado de Camden, la niña explicó que los hechos ocurrían en múltiples ocasiones, en los que las mujeres le colocaban el collar eléctrico en le cuello y le daban descargas como castigo, explica el Courier Post.
La menor también explicó que, en algunos de estos momentos, también la privaron de "cantidades apropiadas de comida y ropa", describe la acusación.
Una de las mujeres negó a la policía ponerle un collar para perros y dijo no saber que la menor se había acercado a la casa de los vecinos con el collarín en la mano.
Sin embargo, un testigo, también residente en la casa, confesó haber visto cómo le ponían el collar eléctrico para perros numerosas veces cuando se portaba "mal".
Las tres mujeres, de 42, 22 y 20 años, son responsables legales del cuidado de la niña. Según su cuenta de Facebook, una de las mujeres es niñera y ahora se enfrentan a cargos por asalto agravado y por poner en peligro el bienestar de la niña cometiendo abusos y negligencia infantil.