El miércoles 6 de enero de 2021 se vivió una ola de violencia nunca antes vista en Estados Unidos con las protestas y los asaltos al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump. En esta invasión al Capitolio se pudieron ver diferentes escenas, cada una más sorprendente, en la que decenas de seguidores del todavía presidente de Estados Unidos protagonizaron varios actos vandálicos.
Entre ellos, se encontraba Tim Gionet. Este americano es bastante conocido en las redes sociales por sus mensajes en los que defiende a capa y espada a Donald Trump y hace apología de la nazismo. Tim Gionet ha saltado a los titulares de los medios de comunicación por su asalto al Capitolio y por otro detalle del que ha informado 'The New York Post'.
Según el medio de comunicación, el americano informó dos días antes del asalto al Capitolio que había sido contagiado de coronavirus. En un vídeo que publicó en las redes sociales, Tim Gionet aparece desvelando que se había contagiado de covid, supuestamente, en un bar y que demandaría a ese establecimiento por haber puesto en riesgo su salud.
Dos días después de publicar este mensaje en sus redes sociales, Tim Gionet se grabó mientras asaltaba con otra docena de simpatizantes de Trump el Capitolio. Además, en las imágenes se puede ver como el neonazi no llevaba mascarilla y, obviamente, no respetaba las distancias de seguridad entre los otros asaltantes.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado de tres nuevos imputados por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero entre los que figura Jacob Anthony Chansley, conocido como el chamán de QAnon e identificado también como 'Jake Angeli'.
Además de contra Chansley, se han presentado cargos federales contra Derrick Evans y Adam Johnson, que ganó repercusión por hacerse fotografías llevándose el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
El Departamento de Justicia ha explicado que Chansley y Evans fueron vistos en algunas de las imágenes más icónicas del asalto al Congreso. Evans es además es uno de los nuevos diputados estatales de Virginia Occidental y publicó en vivo a través de Facebook todas sus acciones dentro del Capitolio.
Los tres están acusados de un delito de entrar o permanecer deliberadamente en un edificio restringido sin la autoridad legal necesaria y de un delito de entrada violenta y alteración del orden público en el Capitolio. Johnson está acusado además de robo de propiedad del Gobierno.
Johnson y Evans fueron detenidos el viernes, mientras que Chansley fue detenido el sábado, ha informado el Departamento de Justicia. Al menos trece individuos más han sido imputados por delitos federales y decenas fueron detenidos durante el asalto, incluido Richard Barnett, identificado como el individuo que se fotografió en el desapacho de Pelosi.