Se convirtió en la imagen del asalto al Capitolio. El alborotador que puso los pies sobre el escritorio de Nancy Pelosi fue arrestado junto a un hombre que llevó nada menos que 11 cócteles molotov, dos pistolas y un rifle de asalto al Capitolio el pasado miércoles.
El Departamento de Justicia anunció en una llamada con reporteros el viernes por la tarde que 13 personas habían sido acusadas, incluido Richard Barnett, de 60 años, quien fue retratado poniendo sus pies en el escritorio del presidente Pelosi y dejando una nota amenazante. Barnett, quien orgullosamente se refirió a sí mismo como un nacionalista blanco en las redes sociales, fue acusado de entrada ilegal y detenido en su casa en Little Rock, Arkansas. Ha sido acusado de entrar o permanecer conscientemente en un edificio o terreno restringido sin entrada legal; entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio; y robo de dinero, propiedad o registros públicos.
Lonnie Coffman, de 70 años, también fue arrestado después de que la policía encontró en su camioneta roja dos pistolas, 11 cócteles Molotov y una carabina M4 en su vehículo. Ha sido acusado de posesión de un arma de fuego no registrada y de portar una pistola sin licencia.