Motivo de alegría son dos cachorros de tigre, que nacieron hace seis días en un zoológico de la India. Son tigres de Bengala, una especie en peligro de extinción. Los dos cachorrillos de tigre nacidos en el zoo de la India no se separan de su madre.
Son tigres de Bengala, una especie en peligro de extinción. La caza furtiva y la destrucción de su hábitat son sus principales amenazas.
En el último siglo, la población de todo tipo de tigres en el mundo ha pasado de cientos de miles a menos de 2.500. Los tigres de Bengala, o tigres indios, viven en la India. Son la especie más numerosa y suponen cerca de la mitad de la población de tigres. Siempre han sido muy importantes en la tradición y cultira india.
Los tigres viven en solitario pero hasta los 18 meses no son capaces de cazar y por eso, como los del zoo indio que acaban de nacer, dependen de su madre. Un tigre con hambre es capaz de comer hasta 25 kilos de carne. A pesar de su ferocidad, la mayoría de los tigres evitan a los humanos. No obstante, si alguno los ataca suele ser porque está enfermo o es incapaz de cazar.