Música entre el dolor de los refugiados ucranianos: el reportero español Olmo Blanco toca en la frontera polaca

Undécimo día de guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia al país. Desde que se extendiese el horror por el país, han sido varios los músicos que han intentado alegrar de alguna forma, por muy pequeña que sea, la triste y desoladora huida de los refugiados ucranianos. En las puertas de la estación de tren de Leópolis, en Polonia, una chica decidió esperar a los que huían del espanto de la guerra con su piano.

Ahora, la escena se ha repetido en la frontera con Ucrania. En esta ocasión ha sido el reportero gráfico español Olmo Blanco, que lleva varios días trabajando en la zona.

Entre la multitud de refugiados que huye de las bombas y que él recoge con su cámara, ha sorprendido sentándose al piano para interpretar el aria italiana de amor 'Vaga Luna' de Bellini, en plena frontera entre Polonia y Ucrania.

El joven reportero gráfico ha querido sacar un hueco en su sacrificado y peligroso trabajo para intentar sacar una sonrisa a todos los ucranianos que cruzaban la frontera. Con su fina y melodiosa voz, Olmo Blanco intentaba hacer más amable la tragedia entre tanto dolor.