Mariúpol, ciudad asediada y arrasada por las tropas de Rusia, vive horas de mucha tensión. Desde allí llega este martes una de esas imágenes que te parten el alma, que te encogen el estómago: una mujer oculta en un sótano junto a una veintena de niños pide ayuda con desesperación. No tienen comida, ni agua, ni nada con qué calentarse. Piden que por favor saquen a los pequeños de ahí.
La mujer de Mariúpol se grabó hace dos días, asegura que no pueden más. "Estamos en un sótano, tenemos a 20 niños y personas mayores. No tenemos comida, no tenemos nada. Las farmacias están destruidas, las tiendas están destruidas. No tenemos agua, no hay gas", señala en el vídeo.
"Los aviones pasan volando y lanzan bombas. Los niños tienen mucho miedo. Por favor, ayúdennos, ayuden a evacuar a nuestros hijos", sentencia la mujer en la grabación, en la que aparece el grupo de niños, horrorizados con los estruendos y la dura realidad de la guerra.
Las autoridades ucranianas precisaron este domingo que desde el inicio de la ofensiva rusa han muerto en Mariúpol un total de 2.187 residentes -aunque la cifra se estima que será mayor- y que las fuerzas rusas han lanzado más de un centenar de bombardeos aéreos.