Una mujer de Brasil ha matado al hombre que la estaba intentando violar ahorcándole con un movimiento de jiu-jitsu, conocido como estrangulamiento trasero desnudo. El fallecido habría abusado sexualmente de esta mujer e intentado lo mismo con una amiga suya que pudo huir.
Beatriz Miscow, teniente de la Policía Militar de Brasil, explicó en el canal de televisión TvBand que el hombre abusó de la mujer en Vila Perus, al oeste de Sao Paulo (Brasil). La víctima volvía a casa junto a una amiga la noche del pasado sábado cuando un hombre las asaltó. Una de las mujeres huyó. La otra fue agredida sexualmente.
En un momento de la agresión sexual, la víctima había logrado zafarse y lo estranguló con la técnica de jiu-jitsu o estrangulamiento trasero desnudo.
El hombre quedó tendido en el suelo inconsciente. La mujer fue a pedir ayuda pero cuando llegó con más gente el hombre ya estaba muerto. Lo había estrangulado.
La mujer agredida fue trasladada al Hospital Pérola Byington.
El estrangulamiento trasero desnudo o jiu-jitsu es un movimiento clásico que corta la sangre al cerebro. En segundos, el cerebro se apaga y la persona muere.
Tiene dos variantes. En una versión, el brazo del atacante rodea el cuello del oponente y luego agarra sus propios bíceps en el otro brazo. En la segunda, el atacante junta sus manos en lugar de rodear el cuello del oponente.
El jiu-jitsu brasileño es un deporte de artes marciales basado en el agarre y la sumisión. Se basa en la idea de que un luchador más pequeño y más débil puede utilizar con éxito el apalancamiento y la distribución del peso para defenderse de oponentes más fuertes y pesados.