Nevaeh Austin, de tres años, se encuentra en estado crítico después de estar encerrada durante seis horas en un autobús escolar frente a su guardería a altas temperaturas en Queensland, Australia.
La pequeña se encuentra ingresada en el hospital Rockhampton donde la realizaron un escáner cerebral. Los servicios médicos confirmaron que Nevaeh se encontraba "inconsciente" cuando la encontraron antes de las 15:00.
"La niña fue encontrada insensible", dijo a los medios el miércoles por la tarde el gerente de operaciones de la Región Central del servicio de ambulancias, Jason Thompson.
El padre de la niña, Shane Austin, dijo que fue recogida alrededor de las nueve de la mañana por el autocar escolar. Seis horas más tarde, alrededor de las tres de la tarde, los servicios de emergencia acudían al lugar para salvar la vida de la pequeña.
Ante estas circunstancias, se esta investigando como el personal de la guardería no se dio cuenta que faltaba Nevaeh.
Los médicos avisan que la hiperpirexia (temperatura corporal muy elevada) es potencialmente mortal, ya que la temperatura corporal base se establece alrededor de los 41 grados.
De esta forma, si la temperatura exterior es de 29ºC, la temperatura dentro del coche aumenta casi 20ºC en los primeros 45 minutos de exposición.