Una mujer finge estar embarazada durante nueve meses, en el mismo periodo que su amiga, –quien sí estaba verdaderamente encinta–, para tratar de robarle el bebé a esta. El suceso ocurrió en Carlos Spegazzini, una localidad cercana a Buenos Aires, Argentina.
La madre del pequeño, quien regenta un comercio en el municipio, se dio cuenta de su desaparición cuando fue a darle de mamar, solo diez días después de su nacimiento. Cuando fue a buscarlo, no lo encontró. Pensando que quizás sus otros hijos le habrían podido gastar una broma al esconder al bebé, se calmó, pero pronto volvieron los nervios cuando se dio cuenta de que esto no era así. Fruto del pánico, corrió a buscar ayuda.
Fue gracias a la vestimenta que llevaba puesta el bebé que pudieron encontrarle. En concreto, a un gorrito de color blanco con lunares verdes.
Un vecino se fijó en la prenda cuando vio al bebé en manos de una mujer, de unos 40 años. El gorrito cayó al suelo y el hombre se lo entregó a la que parecía su madre. Tras intercambiar unas palabras con ella, esta salió corriendo, lo cual despertó sus sospechas, según Clarín.
Tras la denuncia que interpuso ante la policía la verdadera madre, los agentes encontraron al pequeño en la casa del hermano de la sospechosa: una amiga de la madre, que había fingido estar embarazada durante todo ese tiempo. Ambas se conocían desde hacía 16 años. Debido a las presiones, finalmente confesó.
Al parecer, la mujer tenía planeado llevarse al bebé y hacerlo pasar por su hijo desde hacía tiempo. Pues en los meses anteriores había compartido muchos momentos con la verdadera madre. Tanto creyó que su plan le podría salir bien que incluso su suegra le preparó una 'baby shower', una fiesta de bienvenida a su bebé.