Los únicos nonillizos del mundo, nueve bebés nacidos al mismo tiempo, celebraron su primer cumpleaños y todos gozan de buena salud, según comentó el padre de los pequeños nacidos en Marruecos.
Los bebés todavía se encuentran al cuidado de la clínica en Marruecos. Su madre, Halima Cissé, también se encuentra en la clínica y asegura que esta bien. “No es fácil, pero es genial. Incluso a veces es agotador, pero cuando ves a todos los bebés en perfecto estado de salud, nos sentimos muy aliviados. Nos olvidamos de todo”, expresó el padre de los nueve bebes.
El cumpleaños solo tendrán una pequeña celebración junto con las enfermeras y algunas personas de su edificio de apartamentos. “Nada es mejor que el primer año. Recordaremos este gran momento que vamos a vivir”, expresó Arby.
Halima Cisse, una mujer maliense de 25 años, rompe el Récord mundial Guinness a la mujer con más bebés nacidos vivos en el mundo. Dio a luz a nueve bebés, dos más de los que los médicos le habían dicho que tenía en su vientre.
El parto tuvo lugar en Marruecos, a donde fue trasladada por el gobierno de Malí para que recibiera atención especializada.
Los bebés, cinco niñas y cuatro niños, nacieron a las 30 semanas, según la ministra de salud de Malí, Fanta Siby. Sus hijos se llaman Mohammed VI, Oumar, Elhadji, Bah, mientras que las chicas llevan los nombres de Kadidia, Fatouma, Hawa, Adama y Oumou.
En la actualidad, la madre y los niños viven en un “piso medicalizado”, que pertenece a los propietarios de la clínica Ain Borja en Casablanca, donde nacieron los pequeños.