El municipio de Galapa, en Colombia, está de luto por la muerte de una niña de solo tres meses. Al parecer, la pequeña habría sido víctima de un abuso sexual por parte de su padrastro, un joven de 17 años.
La familia de la pequeña ha narrado la desgarradora historia. El menor estaba a cargo de la pequeña, ya que su madre se encontraba trabajando. Durante ese momento, el joven aprovechó para abusar sexualmente de la pequeña, provocándole graves heridas.
La menor tuvo que ser trasladada a urgencias, donde ya ingresó "sin signos vitales", según informa el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, y como recoge el medio local El Tiempo.
El caso ha conmocionado a toda la población, que exige que se haga justicia en honor de la pequeña. Por su parte, el alcalde de la localidad, José Fernando Vargas, ha pedido a las autoridades investigar e imponer la ley necesaria para un caso como este:
"Es un caso que merece el castigo y que no puede quedar en la impunidad. El presunto responsable es un menor de edad, según información de las autoridades, pero igualmente debe ser sometido a la ley, por tratarse de un claro caso de feminicidio de una bebita de apenas 3 meses de nacida".
El secretario de gobierno, Luis Oquendo, ha informado que se ha instalado un operativo de la Policía Nacional para esclarecer los hechos.