Siriporn Niamrin, una mujer tailandesa de 49 años, encontró un enorme bulto de vómito de cachalote cuando paseaba por una playa cerca de su casa. La sustancia, que pesa en torno a siete kilos y mide más de un metro, tiene un valor estimado de unos 212.000 euros, según informa Daily Mail.
La mujer, en un primer momento, no sabía que era aquella extraña masa con forma ovalada y olor a pescado, por lo que decidió mostrársela a sus vecinos, quienes le dijeron que se trataba de ámbar gris, un ingrediente muy cotizado en la industria de la perfumería por la fragancia dulce y duradera que adquiere cuando se seca.
El ámbar gris se origina en los conductos del tracto gastrointestinal de los cachalotes, que lo segregan para facilitar el paso de objetos grandes o afilados. Luego, la ballena vomita la sustancia y esta se solidifica y flota en la superficie del océano. Su alto precio se debe a su rareza y a su alta demanda.
"Me siento afortunada de haber encontrado una pieza tan grande. Espero que me traiga dinero. Si realmente tengo ámbar gris, podré ayudar a mi comunidad una vez que encuentre un comprador", comentó Siriporn, que se encuentra a la espera de que los expertos visiten su casa para confirmar la autenticidad del hallazgo.