El pánico de la población por infectarse de coronavirus hace que el suministro de mascarillas en China esté siempre prácticamente agotado debido a la alta demanda. La falta de protección ante la epidemia y la necesidad de salir a la calle a por medicamentos o comida, hace que los habitantes agudicen su ingenio.
Fue el caso de una mujer que acudió al hospital de Luzhou, situado en la provincia china de Sichuan, ataviada con un disfraz hinchable de jirafa. De esta manera se aseguró de que su cuerpo estuviera totalmente cubierto ante la exposición del virus.
No encontró otra manera de acudir centro sanitario, pues necesitaba recoger los medicamentos de su padre, quien recibía tratamiento antes de que estallase el brote del coronavirus. La mujer asumió la responsabilidad de conseguir los medicamentos para evitar la exposición de su padre, paciente de riesgo. Además, también pidió al médico que realizara una consulta virtual con su progenitor a través de una cámara web, según recoge 'Daily Mail'.
Los usuarios de Twitter han compartido en divertido momento a través de la red social.
El coronavirus ya ha dejado más de 1.500 fallecidos en China y fuera de sus fronteras, pues se acaba de conocer la primera muerte por esta enfermedad en Europa, en concreto, en Francia.