Seis personas han muerto en el derrumbe de un local en Perú. Las víctimas se encontraban en una fiesta de disfraces cuando el techo se vino abajo. Hay además 40 heridos. Todo apunta a que el techo no aguantó las intensas lluvias que caían.
Estaban grabando los momentos posteriores a la celebración de la fiesta patronal de Huancayo, en Perú... Llovía con fuerza y los más de 1.000 asistentes se ponían nerviosos, como si lo viesen venir. Desde el karaoke llaman a la calma: “Tranquilos, tranquilos....”
Y apenas unos segundos después, el techo de la nave se les cae encima. Entre el desconcierto se escuchan los primeros gritos de auxilio. Desorientado, el hombre sigue grabando entre polvareda levantada después de que la pesada estructura de planchas de hierro se desplomara.
Hay seis muertos y 40 heridos. “La gente empezó a gritar y de ahí no más llegaron patrulleros y han empezado a sacar heridos”, cuenta una mujer.
Aunque se ha abierto una investigación, todo apunta a que la estructura de la nave no soportó el peso del agua y el granizo... Unas lluvias torrenciales que han complicado las tareas de rescate de una tragedia, que ha desolado a los vecinos de esta población andina.