De nuevo un tiroteo en Estados Unidos. Un estudiante ha sido abatido por la policía en un instituto de Tennessee. Al parecer el joven iba armado y se había encerrado en los baños del centro escolar. Cuando llegó la policía, el joven abrió fuego contra los agentes, hiriendo a uno de ellos, que está hospitalizado.
La Policía de Konxville, en el estado norteamericano de Tennessee, ha informado de un estudiante muerto, que autor del ataque que iba armado, y un agente de Policía herido en un tiroteo en el Instituto Austin-East Magnet.
"Varias agencias de orden público han respondido a un tiroteo en el Instituto Austin-East Magnet", ha explicado la Policía.
La Policía respondió ante un hombre “armado en el instituto. Al acercarse al sujeto, se lanzaron disparos", continúa el escrito.
Un agente de la Policía fue alcanzado por una bala y trasladado a un hospital con "heridas que no se espera que pongan en peligro su vida". El atacante, un estudiante, según la policía habría muerto en el lugar de los hechos, concretamente en el baño del instituto, donde se había escondido.
El comunicado de la policía añade que "no hay más víctimas del tiroteo", a pesar de que en un primer momento había informado de "varias víctimas por disparos".
El periódico 'Knoxville News Sentinel' ha informado citando fuentes propias de que la situación "ya no está activa", aunque el instituto se encuentra cerrado, según ha explicado una portavoz del departamento de Educación del Condado de Knox, Carly Harrington.
Las autoridades han instalado un "punto de reunión" en el campo de béisbol ubicado junto al instituto.
El superintendente de las escuelas del condado de Knox, Bob Thomas, ha comunicado que los estudiantes "que no han estado involucrados en el incidente están ya con sus familias", recoge ABC News.
La ley de armas en Estados Unidos ha estado en el centro del debate las últimas semanas, tras los recientes tiroteos masivos en Atlanta, Boulder, Colorado y en Carolina del Sur, lo que ha impulsado al presidente, Joe Biden, a promulgar iniciativas para frenar la violencia armada.
Pero especialmente en el estado de Tenessee, el debate sobre las armas ha sido relevante desde que el gobernadnor, Bill Lee, firmará un decreto la semana pasada que permitiría a la mayoría de los adultos mayores de 21 años portar armas, ya sea al descubierto o ocultas, sin permiso, verificación de antecedentes o capacitación.