Özde Çivici, una joven de 31 años, empleada del Hotel Hitit, en Selçuk, en la provincia de Esmirna, Turquía, ha muerto trágicamente después de beberse accidentalmente un abrillantador de mármol que confundió con una botella de agua, según reportan los medios locales.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes, 27 de diciembre. La joven trabajaba en el departamento de relaciones públicas del hotel, y estaba ayudando a promover la fiesta de Nochevieja en el edificio.
Özde estaba entregando folletos a los invitados y visitantes para el próximo evento antes de regresar a su oficina en busca de una bebida. Según los informes, vio una botella de plástico en su escritorio y supuso que era su botella de agua antes de beber rápidamente un sorbo. Sin embargo, se trataba de otra sustancia. El incidente hizo que vomitara de inmediato y sus compañeros pidieron rápidamente asistencia médica.
Los sanitarios, tras acudir al hotel, trasladaron de urgencia a la joven al Hospital Estatal de Selçuk, pero cuando su estado empeoró, la trasladaron a otro hospital de la provincia de Esmirna. A pesar de los esfuerzos, los médicos no pudieron salvar la vida de la mujer y su cuerpo fue enviado al Instituto de Medicina Forense del país para una autopsia.
El abrillantador de mármol dañó gravemente los órganos de la joven al poco tiempo de que lo bebiera. Los médicos no determinaron cuál era la sustancia tóxica hasta que realizaron las pruebas después del fallecimiento. La policía abrió una investigación y confirmó que la mujer confundió la botella.
Los agentes también tomaron declaraciones de los trabajadores del hotel, así como de un empleado encargado del abrillantador de mármol sin identificar. Ahora están bajo investigación por posible negligencia, según informes locales.
Özde Çivici fue enterrada en la mezquita de Tahsinağa acompañada por familiares, amigos y compañeros, quienes se reunieron para despedirla. La policía continúa con la investigación, pero no se han realizado detenciones por el momento.