Bato Basanov, un joven soldado ruso de 25 años, ha fallecido durante la guerra en Ucrania. El joven había llegado a Ucrania como un 'héroe', siendo el campeón mundial de unos peculiares juegos de guerra celebrados en Rusia.
Basanov formaba parte de un equipo del llamado 'biatlón de tanques', y en él batió récords en los juegos de guerra frente al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y al jefe del Estado Mayor General del Ejército, Valery Gerasimov.
El joven había sido premiado el pasado año por "glorificar a Rusia al convertirse en campeón mundial de biatlón de tanques como parte de su equipo".
Durante los premios, el soldado llegó a disparar sin fallar ni un solo tiro a todos los objetivos con velocidades de hasta 80 km/h en el campo de entrenamiento de Alabino, Moscú.
"La muerte de Bato Basanov es una sombría confirmación de que el biatlón de tanques y la guerra real son cosas completamente diferentes", señala una fuente rusa, según informa Daily Mail.
Basanov era un artillero de la primera compañía del batallón de tanques de la 37ª brigada de fusileros motorizados de las Fuerzas de Defensa Aérea de Rusia. Ahora, se ha convertido en el último de docenas de hombres en morir en la guerra de Ucrania.