Las tropas rusas siguen asediando el este de Ucrania, la provincia de Donetsk, donde esta madrugada un intenso ataque ha destrozado varias viviendas. Testigo de ello ha sido Laura de Chiclana, que ha vivido en primera persona cómo Rusia ha bombardeado la ciudad de Kramatorsk.
Sobre las 4 de la mañana, los rusos han atacado una zona de las afueras, dejando casas completamente devastadas y convertidas en escombros y cenizas. Los testigos cuentan las desgarradoras historias que han sufrido en el ataque, como una señora, que tiene familia rusa y no entiende por qué les están haciendo esto.
Afortunadamente de momento no ha habido que lamentar víctimas mortales durante este ataque.
La Fiscalía Regional de Járkov ha denunciado este sábado que las tropas rusas dispararon el pasado 4 de mayo contra un convoy de 15 vehículos llenos de civiles procedente de Vovchansk, en el distrito de Chuguyivsky.
"En la carretera cerca de la aldea Staryi Saltiv, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia dispararon a la columna indicada de coches con habitantes pacíficos", ha dicho en su perfil oficial de Telegram, agregando que han abierto una investigación por lo sucedido.
Además, los investigadores han establecido la ubicación de la columna. En el lado de la carretera entre los asentamientos de Stary Saltiv y el pueblo de En Verkhniy Saltiv, se encontraron seis automóviles dañados y cuatro cuerpos quemados, según ha informado la ucraniana Canal 24.
Asimismo, un bombardeo nocturno este 7 de mayo en la región de Járkov, ha destruido el Museo Gregory Skovoroda en el pueblo de Skovorodynivka, según ha informado un miembro de la comunidad del pueblo en su perfil oficial de Facebook.