Jasper Cook, un niño de ocho años, ha fallecido en Yorkshire del Oeste (Inglaterra) tres días después de dar positivo en coronavirus. La pérdida del niño deja rota a su familia, a quien las palabras no bastan para expresar el dolor que sienten.
El 17 de enero, el pequeño Jasper Cook volvió del colegio sintiéndose mal y, un día después, dio positivo en coronavirus. Los siguientes días el estado de salud del pequeño no se agravó, según cuenta su madre Kim al diario The Sun.
Sin embargo, el 21 de enero, Jasper Cook comenzó a tener dificultades para respirar y sus padres tuvieron que llevarle de urgencia al ‘Bradford Royal Infirmary’, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. El pequeño falleció ese mismo día.
La familia del niño espera ahora el informe forense sobre la muerte de Jasper Cook que esclarezca las causas del fallecimiento del pequeño. Según apunta su madre, “no había signos alarmantes” que indicasen que algo así podía suceder.
Fanático de Lego y de la Fórmula 1, Kim recuerda a su hijo como un niño “divertido”, “descarado” y cariñoso al que le encantaban los abrazos. Su pérdida, la deja rota: “Es como una pesadilla viviente”.
Su padre Ian tampoco termina de aceptar lo que le ocurrió a Jasper: “Las palabras no llegan a expresar lo que sentimos”.
Se ha creado una página de recaudación de fondos con el objetivo de 2502 euros, una cantidad que coincide con el cumpleaños de Jasper Cook, el 25 de febrero, para destinar ese dinero a causas benéficas y honrar la memoria del niño.