Un niño de 3 años de edad ha muerto trágicamente en Florida (Estados Unidos) después de que el coche en el que viaja con Ryan Yates, su presunto secuestrador, se estrellara contra un árbol.
Según el testimonio de la familia del menor, James Oizan-Chapon habría sido presuntamente secuestrado por Yates, pareja de su madre Yasmin Cid, después de una fuerte discusión. En su escapatoria, Yates perdió el control del vehículo y acabó estrellándose.
Tal y como publica PEOPLE, la colisión resultó letal para los dos ocupantes del vehículo que perdieron la vida en el acto después de que el coche empezara a arder. La abuela de James asegura que Yasmis y Ryan, habían mantenido una fuerte discusión minutos antes de que se produjera el presunto secuestro. La Policía ha revelado que Yates contaba con un amplio historial delictivo cuyo último registro databa de a penas unos meses.
Después de que Yates se llevara a su hijo, Yasmin intentó perseguirle pero cuando pudo alcanzarle ya era demasiado tarde. Según el testimonio de Elizabeth Velasco, testigo del accidente, se escucharon dos sonidos retumbantes y justo a continuación el coche comenzó a arder.
La pérdida del pequeño James ha dejado un hueco en la familia que aún recuerda la vitalidad del niño. "Era divertido y estaba lleno de vitalidad, no le tenía miedo a nada y le encantaban los nuggets de pollo"-recuerda su tía, Tiffany Velázquez, en declaraciones a la NBC.
Ante el doloroso fallecimiento de su sobrino, Velázquez se decidió a crear una campaña en Go Fund Me Go Fund Me ara ayudar a recaudar dinero para el funeral y el memorial de James. "Nuestro pequeño murió trágicamente en un accidente automovilístico. Como pueden imaginar, ninguna familia se prepara para una tragedia como esta", escribió. "Estamos pidiendo apoyo en este momento difícil, tanto económico como emocional para que podamos honrar su corta vida. Gracias a todos por su apoyo, mensajes de condolencias, oraciones y contribuciones"-se puede leer en la página.