El actor Karl Shiels falleció de “forma súbita” el pasado domingo 14 de julio a los 47 años de edad por causas todavía sin confirmar. El intérprete se habría “dormido en numerosas ocasiones” en los días anteriores durante el rodaje de una telenovela antes de morir.
“Karl era una persona talentosa, intensa y a la vez pura de corazón, divertida, aguda y extrovertida”, ha relatado el actor a la televisión irlandesa RTV, tras confirmar el “repentino” fallecimiento del actor.
Según asegura un testigo al MailOnline, el actor andaba con muletas y padecía “intensos dolores” durante sus últimos días de rodaje, aunque fuentes cercanas concretaron que el intérprete había fallecido sin sufrimiento.
Desde su círculo más cercano también apuntan que ninguno de sus compañeros mostró interés por ayudar a Shiels. “Ninguno se ofreció a ayudarle ni preguntarle si le pasaba algo, se limitaron a hablar de él a sus espaldas”, explica la misma fuente.
Tras conocerse la noticia han sido muchas las muestras de cariño que ha recibido Shiels. “Las noticias me han dejado roto el corazón. Echaré de menos cómo intentabas hacerme reír antes de cada toma. Trajiste un gran talento y mucha vida al equipo cada día de rodaje, así que por todas esas pequeñas muestras de conocimiento que compartiste con nosotros no puedo sino darte las gracias”, ha escrito su compañero de rodaje Dave Kelly en su cuenta de Twitter.
Sheils dejó su profesión como electricista para perseguir su sueño: ser actor. Por ello, comenzó a principios de los 90 en la Escuela de Actuación de Gaiety. El intérprete ha aparecido en películas como Batman Begins y en series como Foyles War, Doctors, Los Tudor o Peaky Blinders. Desde el año 2014 llevaba participando en Fair City.