Jack Jeffery, un joven jugador británico de rugby, ha perdido trágicamente la vida este fin de semana. Jeffery, que militaba en el Evesham, cayó gravemente lesionado cuando anotaba un ensayo para su equipo en el encuentro frente al Berkswell y Balsall en Kenilworth, una localidad inglesa situada a unos 8 kilómetros al suroeste del centro de Coventry.
Pronto fue trasladado de urgencia al cercano Hospital Walgrave, donde falleció unas horas más tarde. En un comunicado, su equipo, el Evesham, lo calificó de "demasiado bueno incluso para los 'All Blacks'" y lo describió como "tranquilo, respetado y muy considerado".
"Es con una tristeza inconmensurable que tenemos que informar de la trágica pérdida de nuestro amado Jack Jeffery después de nuestro partido de la Seniors League en Berkswell y Balsall. Jack estaba agregando otro intento a su fenomenal récord y durante el desafío de anotar se lesionó", explicó el Evesham, añadiendo que "es difícil encontrar un 'clubman' (hombre de un solo club) más comprometido y leal. A menudo regresaba de Londres para entrenar".
"Sirvió a su club, a sus compañeros y al condado de Warwickshire con distinción y brindó mucha satisfacción a los seguidores del club. Nos sentimos abrumados por los mensajes de apoyo y buena voluntad de la comunidad del rugby. y de otras entidades. Hemos perdido una luz brillante. Como muestra de respeto, estamos cerrados en el día de hoy. Volamos a media asta", indicaron.
El Evesham pide "orar por Jack, su familia, seres queridos y amigos", mientras que equipos como el Worcester Warriors compartió sus condolencias y dijo: "Los pensamientos de todos están con la familia, amigos y compañeros de equipo del jugador del Evesham Jack Jeffery".
Más tributos llegaron desde el Worcestershire County Cricket Club y el RFC Worcester, cuyo presidente, Steve Lloyd, quiso enviar su "más sentido pésame" a la familia y allegados de la víctima.