Jeanna Triplicata era una joven de 18 años residente en Georgia, Estados Unidos, a la que le encantaba pasar tiempo con su familia. Así, decidió vivir una aventura especial junto con su abuela, Renee Sands, a la que pidió que ambas saltaran en paracaídas para celebrar su graduación de la escuela de secundaria.
Toda la familia acudió el pasado fin de semana a lo que iba a ser un maravilloso día. Desde tierra, sus hermanos y sus padres observaban cómo ambas se disponían a experimentar un salto en paracaídas. La primera en saltar fue la abuela, que junto con su instructor saltó sin problema.
Después le llegó el turno a Jeanna y a su instructor, Nick Esposito, de 35 años. Ambos saltaron, pero su paracaídas falló, no se abrió correctamente y el de emergencia no se desplegó a tiempo, según informó el sheriff del condado de Upson Dan Kilgore, según informa Today.
El resultado fue trágico: ambos murieron en el acto. Los padres, su hermano de 15 años, su hermana de 9 y su mejor amigo vieron desde tierra el terrible suceso sin saber que su pequeña era la que protagonista del incidente.
Los accidentes en paracaídas no son algo habitual pero en ocasiones suceden y suelen tener trágicas consecuencias para los protagonistas. El año pasado, un suceso parecido ocurrió en nuestro país.
Un joven de 29 años falleció en un accidente con paracaídas al saltar de una altura aproximada de unos 50 metros desde uno de los silos de la cementera de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), empresa que en una de sus instalaciones no tiene actividad.
Un amigo, que le acompañaba y que también se disponía a saltar, fue testigo de lo ocurrido y dio aviso del accidente.
Según informaron fuentes de la Policía Nacional el paracaídas de la víctima, de nacionalidad española, iba mal colocado y se abrió solo parcialmente.
Fuentes consultadas han explicado que este tipo de actividad se denomina 'salto base' y consiste en lanzarse al vacío con paracaídas desde puntos elevados.
Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), hasta el lugar de los hechos se movilizaron una unidad del SAMU , cuyos efectivos atendieron al joven, pero no hubo respuesta y falleció.