Una mujer de mediana edad ha fallecido en la zona del Pedral de Situ-Ribadesella. Un vecino de la zona la ha localizado al parecer días después del momento de la muerte, que podría haber sido accidental.
Según ha confirmado la Guardia Civil, llevaba fallecida "desde hace días" y consideran que las lesiones que presentaba la mujer no son compatibles con una muerte violenta. En este sentido, apuntan a un posible accidente como causa de la muerte.
El vecino que localizó el cuerpo sin vida de la mujer llamó a la Guardia Civil en torno a las 10.45 horas del domingo. Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Ribadesella y Policía Local.
A las 14.20 horas la médico forense levantó el cadáver, siendo trasladado al Instituto de Medicina Legal de Asturias para practicar la autopsia.
La mujer no llevaba identificación en el momento del suceso ni tampoco efectos personales que permitan conocer su identidad. Hasta el lugar de los hechos se acercó también el helicóptero del 112 para ayudar en las tareas de recuperación del cuerpo.