La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos personas por homicidio tras hallarse el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de un contenedor.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia y determinar las causas de la muerte.
La Policía Nacional ha informado de que el cuerpo de la mujer, de 39 años de edad, fue hallado en un contenedor en el Polígono de San Benito, en Jerez, sobre las 5.15 horas de este domingo.
La Policía Nacional tiene abierta una investigación para esclarecer los hechos y las diligencias están declaradas secretas.
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, Belén García Iglesias, ha adoptado la decisión de que la madre del bebé hallado muerto en un contenedor, en el barrio gijonés de Nuevo Roces en 2019, sea la única imputada, en este caso por asesinato, con agravantes como abuso de superioridad o parentesco.
Así lo ha decidido, tenida en cuenta la petición de sobreseimiento de la Fiscalía sobre el otro acusado. Esta pedía no imputar en esta causa al padre del bebé, al no haber pruebas que le relacionen de forma fehaciente con el asesinato.
Para ello, se ha basado en la primera confesión de la mujer, que se echó la culpa de todo, si bien ya en la cárcel cambió su versión y dijo que había sido su pareja quien se había sido llevado al niño, supuestamente para que fuera dado en adopción, y no lo había vuelto a ver.
Y si bien se hallaron pelos en el bebé que correspondían, algunos de ellos al padre, se ha considerado que podrían ser de días anteriores, ya que además la mochila que se usó para tirar el cuerpo del bebé, que fue apuñalado en repetidas veces, al contenedor, era la que él solía utilizar habitualmente.
Con todo, contra esta decisión judicial puede presentarse recurso, y así lo ha anunciado ya el abogado de la defensa de la acusada, al entender que fue él, y no ella, el culpable del asesinato.
Por su parte, el letrado de la defensa del padre del bebé ha presentado la personación de su cliente como acusación particular contra la procesada.
Cabe recordar que el cuerpo del bebé fue hallado el 2 de agosto de 2019 en un contenedor, muy próximo al lugar donde se cometió el asesinato, por un vecino del barrio que rebuscaba en la basura de madrugada.