Un hombre ha fallecido en Venezuela tras una operación de diverticulitis inflamatoria porque los médicos se dejaron unas tijeras en el interior de su estómago. Tras la intervención, el paciente mostró molestias para respirar mientras comía y a la hora de ir al servicio, pero hasta que no le hicieron una radiografía no se dieron cuenta de qué había pasado. Los doctores le volvieron a operar y le extrajeron las tijeras, pero a los cinco días, Iván Chávez, de 59 años, falleció a causa de la negligencia médica.
El inexplicable descuido de los médicos durante la primera operación le costó la vida tras una operación de diverticulitis inflamatoria. La hija del fallecido, Isamar Chávez, explicó cómo había sido todo en ‘Noticia Al Día’. “No necesitó intubación, ni unidad de cuidados intensivos, sino que una vez operado lo pasaron a la habitación”, dijo su hija.
Tras las primeras horas en planta, el paciente comenzó a quejarse por el dolor, y más aún cuando al comer le faltaba el aire y tenía muchos dolores para ir al servicio. Los médicos le hicieron varios lavados de estómago, pero no dieron con lo que le sucedía hasta que no le hicieron una radiografía y vieron las tijeras en el interior.
La hija del fallecido también señaló que se habían producido negligencias en la operación, porque se trataba de un paciente de riesgo y no la prepararon adecuadamente. La familia no estaba de acuerdo con la forma de proceder en la segunda operación y denunciaron también una negligencia porque “un paciente renal de mucho riesgo”.
Aunque tras la segunda intervención, los doctores estaban satisfechos con el resultado, Iván Chávez falleció a causa de la negligencia médica a los cinco días.