Los servicios de emergencias han localizado los cuerpos sin vida de una madre de 91 años y su hijo de 49 en un piso de la calle Atocha de la capital. El estado de descomposición de los cuerpos apunta que la muerte no es reciente y que ya llevaban varios días fallecidos. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para intentar esclarecer las causas de las muertes, aunque en un principio no hay signos de violencia.
Al tratarse de una mujer tan mayor, pudo morir la primera por una enfermedad y, posteriormente el hijo de inanición o por cualquier tipo de accidente, ya que era una persona dependiente y sufría el síndrome de espectro autista. Al parecer no tenían muchos familiares o allegados que les visitaran, según apuntan los vecinos. El padre de la familia había fallecido años antes.
Sanitarios del Samur-Protección Civil personados en el lugar han certificado la tarde de este martes el fallecimiento de ambos, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. Las causas de las muertes aún se desconocen, pero la Policía ya está investigando que pudo suceder en el piso de la calle Atocha de Madrid.
El hallazgo se ha producido después de que los servicios de emergencias fueran alertados ante el fuerte olor que salía de la vivienda situada en el número 35 de la calle Atocha. Una vez en su interior, se ha localizado los dos cadáveres, que ya llevaban varios días fallecidos al estar los cuerpos en un claro estado de descomposición.
Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación para poder determinar las circunstancias en las que se han producido los fallecimientos. Según la primera inspección ocular, el estado de descomposición de los cadáveres indica que la muerte no es reciente.