Una fuga de gas en una vivienda de Zaldibia (Gipuzkoa) podría haber causado la muerte de una madre y su bebé, según las primeras informaciones. El suceso ha tenido lugar en una vivienda en Zaldibia en Guipúzcoa. Una tercera persona, un varón, ha sido trasladada al hospital. El fatal suceso ha tenido lugar sobre las 07:00 horas en una vivienda de la calle Santa Fe de la localidad guipuzcoana. Bomberos y Ertzaintza se han desplazado hasta allí, según la fuente.
El marido y padre de las víctimas, que fue el que dio el aviso a los servicios de emergencia, permanece ingresado en el hospital. Aunque ha sido trasladado en estado grave, parece ser que los sanitarios han logrado estabilizarle.
Sobre las nueve de la mañana, la alcaldesa se ha dirigido a los medios para confirmar la triste noticia, que tan solo unos minutos antes había tenido que explicar a una amiga de las víctimas. "La mujer y el niño han fallecido, y el marido está en el hospital en estado grave, aunque se encuentra estable", ha afirmado Mujika. Aunque se está investigando los pormenores del suceso, según ha señalado la propia alcaldesa la fuga se habría producido por "problemas" con el funcionamiento de la "caldera".
La familia de origen argentino llevaba viviendo cinco años en la localidad
La noticia ha caído como un jarro de agua fría en este municipio de poco más de 1.600 habitantes, donde la familia, de origen argentino, era conocida, ya que llevaban más de "cinco años" asentados en Zaldibia. El niño pequeño, además, acudía a la haurreskola de la localidad y, según ha señalado Mujika, el marido tiene familia en localidades cercanas como Zumarraga.
El Consistorio guipuzcoano ha hecho público un comunicado, en el que, en nombre del pueblo de Zaldibia, muestra su solidaridad a los familiares y amigos de los dos zaldibitarras que han perdido la vida en el siniestro ocurrido esta mañana.