Un funcionario electoral de un suburbio de San Luis, en EEUU, que trabajó en el día de las elecciones, pese a haber dado positivo de coronavirus ha fallecido. Las autoridades creen que este hombre podría haber originado un superfoco, ya que casi 2.000 personas votaron en su puesto.
El fallecido por covid era supervisor electoral en Blanchette Park Memorial Hall en St. Charles, unos 40 kilómetros al noroeste de San Luis, según ha explicado en una nota la portavoz del Condado, Mary Enger.
Las autoridades aseguran que se han enterado ahora que el empleado electoral había dado positivo por coronavirus el 30 de octubre. Entonces, dicen, el departamento de salud le pidió que hiciera cuarentena durante 14 días.
“El supervisor, no obstante, no siguió la recomendación” y trabajó la jornada de los comicios”, ha admitido Enger en declaraciones recogidas por el Chicago Tribune. “Las autoridades le han informado que este individuo falleció, aunque la causa de la muerte no ha trascendido aún”.
Las autoridades no han dado nombre ni detalles del fallecido, ni siquiera la edad o el género. Salud del condado de St. Charles ha empezado, nos obstante, a rastrear a sus contactos.
A nueve de sus compañeros de trabajo les han recomendado que se hagan las pruebas del coronvirus. Enger asegura que el hombre no tuvo contacto directo con las casi 2.000 personas que votaron en su sitio.