Tragedia en el Canal de la Mancha: una familia de migrantes fallece intentando llegar a Reino Unido

  • Intentaban llegar a Inglaterra en una barca de pesca

  • Se trata de un matrimonio y sus tres hijos menores

  • A uno de los niños todavía se le busca en el mar

Una tragedia terrible conmociona Reino Unido. Una familia de migrantes kurdos ha muerto ahogada en el Canal de la Mancha cuando intentaba llegar al país en una barca de pesca.

Se trata de un matrimonio de 35 años y sus tres hijos pequeños que, buscando una vida mejor, lo vendieron todo e, incluso, pidieron préstamos hasta conseguir reunir los 24000 euros para pagar a una mafia que les cruzaría el Canal de la Mancha.

La travesía era muy peligrosa. Ellos lo sabían. Con todo y con eso decidieron embarcarse. Era la tercera vez que intentaban llegar a Reino Unido. En esta ocasión, salieron desde un campo de refugiados francés. Desde allí, les recuerdan quienes compartieron el día a día con ellos. Lamentan que desoyeran a quienes les desaconsejaban la travesía, pero saben que no tenían alternativa.

Junto a ellos, viajaban otros 15 migrantes algunos de ellos han sido evacuados y trasladados al hospital. Todavía se busca a uno de los niños de la familia.

Reino Unido muestra su apoyo a Francia

El Primer Ministro Británico ha mostrado sus condolencias en redes sociales y ofrece su apoyo al gobierno francés para poner fin a la lacra del tráfico de personas que día a día nos deja imágenes desgarradoras como la de un camión localizado hace un año cerca de Londres. En su interior, los cuerpos de 39 migrantes asiáticos. Acaba de arrancar el juicio contra los 4 acusados, se les imputan cargos de homicidio involuntario y ayuda a la inmigración ilegal.