Un grupo de ocho migrantes consiguieron escapar de un camión en el que se estaban asfixiando mientras les trasladaba por el oeste de Alemania, según informaron las fuerza de Seguridad. Los migrantes viajaban en un camión abarrotado de mercancía que tan solo les dejaba 30 centímetros para respirar. Cuando ya estaban quedándose sin oxígeno, uno de ellos consiguió llamar a la Policía con un teléfono móvil.
El conductor, interrogado por los agentes, explicó que el camión fue cargado fuera de su vista en Países Bajos y posteriormente cerró las puertas por miedo a que alguien le robara la carga mientras dormía. De hecho, fue él quien se detuvo en un área de servicio de la ciudad de Heiligenroth cuando escuchó golpes en el interior del camión. Tras bajarse, abrió la compuerta y descubrió a ocho migrantes, todos de origen eritreo, entre ellos un menor de edad.
Este incidente recuerda a la tragedia ocurrida en Reino Unido en 2019, cuando 39 migrantes vietnamitas murieron asfixiados en un camión frigorífico en la ciudad británica de Essex. Los cuerpos de los fallecidos, entre los que se encontraban varios menores, fueron hallados en octubre de 2019 a unos 32 kilómetros de Londres, la capital del país.