Muere David Bennett, pionero en recibir un trasplante de corazón de cerdo, dos meses después de la operación

David Bennett, el primer hombre en el mundo que recibió un trasplante de corazón de cerdo, ha fallecido a los 57 años, el Centro Médico de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, dos meses después de la intervención quirúrgica.

A principios de año, el pasado 7 de enero, un equipo médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland lograba un hito "histórico": trasplantar un corazón de cerdo modificado genéticamente a un hombre de 57 años, tras una operación que se prolongó durante ocho horas. "Este trasplante de órganos demostró por primera vez que un corazón animal modificado genéticamente puede funcionar como un corazón humano sin un rechazo inmediato por parte del cuerpo", comunicó entonces la institución médica.

"Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir"

David Bennett se sometió a la operación después de sufrir una arritmia cardíaca. Un trasplante de corazón de cerdo "era la única opción disponible para el paciente", ya que varios hospitales habían descartado la posibilidad de hacerle un trasplante convencional. Convencido por el criterio médico, Bennett decidió jugar su última carta. "Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir", apuntó.

Dos meses después de la operación, David Bennet ha fallecido. Los médicos no han especificado las causas de la muerte, solo apuntaron que la salud del paciente había empezado a deteriorase varios días antes, según abc7chicago.