Un distinguido médico de Nueva Jersey considerado un "gigante en el campo de las enfermedades infecciosas" ha muerto de COVID-19 en India. Rajendra Kapila, profesor en la Escuela de Medicina de Rutgers en Nueva Jersey falleció el pasado 28 de abril casi tres semanas después de dar positivo en coronavirus.
Kapila, de 81 años, había recibido ambas dosis de la vacuna Pfizer en EE.UU antes de viajar a India. Las personas completamente vacunadas tienen un riesgo significativamente menor de contraer COVID-19. Es posible morir a causa de la infección del virus después de recibir la dosis completa de la vacuna, pero es excepcionalmente raro.
Rajendra Kapila, que también era miembro fundador de fundador de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas en Nueva Jersey viajó a India para aportar sus conocimientos, a pesar del riesgo por su avanzada edad.
La ex esposa de Kapila, la también médico Bina Kapila, explicó a los medios que se marchó a la India, en plena pandemia para ayudar a cuidar a sus familiares, aunque en un principio pensó que iba a ser un viaje breve.
Rajendra Kapila se graduó de médico en 1964 en la Universidad de Delhi y completó su residencia en India, según su biografía. Después de mudarse a los Estados Unidos, fue interno, residente y becario en un hospital en Newark, Nueva Jersey.
"Durante 50 años, el doctor Kapila sirvió como un pilar fundamental de la Escuela de Medicina de Nueva Jersey, el Hospital Martland y el Hospital Universitario, donde brindó atención a decenas de miles de pacientes y capacitó a numerosas generaciones de estudiantes de medicina, residentes y becarios", aseguraron desde la Facultad de Medicina de Rutgers Nueva Jersey.