La Consejería de Salud y Familias está investigando la muerte de una mujer de 73 años de Olvera, en Cádiz, que falleció tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid. La fallecida había recibido este miércoles una dosis de la vacuna Pfizer.
Se ha abierto un protocolo judicial para determinar las causas de este fallecimiento, según ha informado el director del plan de vacunación de la Junta, David Moreno, en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press.
Moreno ha indicado que la Consejería está "pendiente del estudio completo" para tener "más datos clínicos" con el objetivo de hacer un juicio mejor sobre lo ocurrido.
La mujer, de 73 años de edad, había acudido a su cita para ser vacunada en el pabellón ferial de Olvera. Y una vez estando en su casa, se habría sentido mal, por lo que tuvo que ser asistida por una ambulancia medicalizada del servicio de emergencias, según el 'Diario de Cádiz'.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Cádiz, donde este jueves se le practicará la autopsia para determinar las causas de su muerte.