Tommy Pilling, el marido de la primera pareja que se casó en el Reino Unido, ha fallecido de covid-19. Tommy, de 62 años, y Maryanne, de 49, se casaron hace 25 años. Según cuentan los familiares, ella está "completamente devastada y en estado de shock".
Pilling, descrito por la hermana de su esposa, Lindi Newman, como "único en su especie", había sido tratado en tres hospitales diferentes desde principios de diciembre por una infección en el pecho. Finalmente murió el día de Año Nuevo. Maryanne no lo ha asimilado aún. "Un minuto, está histérica y al siguiente está bien, luego llora de nuevo. Es muy difícil para todos nosotros", explica Lindi.
Y es que Tommy y Maryanne nunca se habían separado desde que la madre de ella, Linda Martin, de 70 años, le adoptara extraoficialmente y le convirtiera en parte de su familia. "Ella no recuerda una vida antes de Tommy", dijo Newman de su hermana. "El día que lo conoció, tenía la sonrisa más grande en su rostro y no podía dejar de hablar de él".
Pilling, que padecía demencia, fue hospitalizado con una infección en el pecho el 1 de diciembre, lo que provocó que la pareja se separara por primera vez. El 17 de diciembre daba positivo por coronavirus y menos de quince días después fallecía.
Linda, la madre de Maryanne, confesó que “Tommy ha dejado un gran vacío en nuestras vidas que nadie llenará jamás. Lo consideraba mi hijo y nunca me arrepiento de un solo momento de las tres décadas que estuvo a mi cuidado”. Asimismo, no escamoteó elogios al personal sanitario que lo cuidó. “No puedo agradecer lo suficiente al personal, su cuidado y compasión fueron excepcionales, especialmente durante estos tiempos espantosos”, dijo.