Un bebé de tan solo tres días ha perdido la vida en Reino Unido después de que su madre diese positivo en la prueba de coronavirus. El pequeño Coolio Carl Justin Morgan nació con una baja frecuencia cardíaca y a las pocas horas falleció.
Las autoridades británicas estudian si este fallecimiento en el Hospital Princesa de Gales en Bridgend, en el condado Pontypridd, al sur de Gales, se debe al virus ya que la madre del pequeño fue diagnosticada con el patógeno antes de dar a luz. De confirmarse, este bebé sería la víctima más joven de la enfermedad en el país.
Coolio nació el pasado 5 de mayo con un bajo ritmo cardíaco, según informa el diario 'Mirror'. Esto fue lo que se consideró la primera causa de la muerte: una encefalopatía isquémica hipóxica severa, un problema que se traduce en la falta de oxígeno al cerebro. En el informe, la Covid-19 de la madre se apuntó como causa secundaria.
Este caso se produce después de que la Universidad de Oxford confirmara la muerte de cinco mujeres embarazadas en las últimas semanas. Una investigación afirmó que 427 futuras madres fueron internadas por coronavirus entre el 1 de marzo y el 14 de abril en centros médicos de Reino Unido.