Rusia ha perdido a Alexei Sharov, el decimoquinto comandante superior que muere en la guerra de Ucrania, en el brutal asedio a Mariúpol. Su muerte se produce cuando las tropas de Vladimir Putin continúan sufriendo la peor masacre de altos mandos militares desde la Segunda Guerra Mundial.
Alexei Sharov fue comandante de la 810ª Orden Separada de Guardias de la Brigada Zhukov del cuerpo de marines de Rusia. Ha muerto en Mariúpol donde unas 200.000 personas siguen atrapadas en una ciudad que soporta el asedio más cruento de la guerra.
La muerte de Alexie Sharov ha sido revelada por el oficial del ejército ucraniano, Anatoliy Stefan, en sus cuentas de redes sociales.
Las tropas rusas han estado golpeando Mariupol y, según los informes, han atravesado tres líneas defensivas y han logrado trasladar los combates hasta el centro de la ciudad.
Hace semanas que en Mariúpol viven sin alimentos, ni agua. Hasta el punto de que la gente bebe de los radiadores y come los animales que encuentra, como perros, según publica el diario The Sun.
Un informe de Rusia, filtrado por error, cifra en 10.000 los soldados que han muerto en la guerra de Ucrania. La muerte de Sharov sigue a la del coronel Nikolay Ovcharenko, comandante del 45º Regimiento de Ingeniería, que supuestamente fue asesinado junto con 18 de sus soldados en una gran ofensiva. Según el citado diario la muerte de Alexei Sharov sería la decimoquinta de un comandante superior de Rusia.
Hasta que se han filtrado los datos del informe de los 10.000 soldados rusos muertos, Moscú solo había admitido algo menos de 500 fallecidos. Ucrania dice que han caído algo más: 15.000 soldados de Vladimir Putin.