La pericia de los macacos para el robo es más que conocida, pero ahora su interés ha ido más allá de las mochilas de los turistas o los bocadillos de los niños.
El suceso se ha producido en la India, concretamente en el laboratorio del Colegio Médico Meerut de Delhi, donde se analizan muestras de pacientes contagiados con el COVID-19. Según informa Times of India, al lugar accedieron un grupo de monos y se llevaron consigo unos contenedores que portaban varios análisis de sangre.
Varios testigos del robo pudieron grabar cómo algunos de los macacos trepaba con las muestras hasta lo alto de un árbol y allí, con toda tranquilidad, masticaba los botes que contenían la sangre.
Los científicos del laboratorio comprobaron que en el robo se habían sustraído tres muestras de los pacientes, a los que tuvieron que volver a extraerles la sangre para seguir con los estudios.
Durante estos meses de confinamiento en la India, la naturaleza también ha aprovechado la ocasión para campar a sus anchas en el país, un ejemplo han sido los monos que ha falta de turistas y gente por la calle han llegado a protagonizar auténticos saqueos.
La Policía india ha demostrado un gran ingenio durante los últimos dos meses para tratar de confinar en sus casas a 1.300 millones de personas frente al coronavirus, con bailes, disfraces y alguna que otra broma macabra, aunque a veces se hayan excedido también con golpes y castigos.
En la era de los vídeos virales, las iniciativas de la policía india han incendiado en más de una ocasión las redes sociales desde que el 25 de marzo comenzó un confinamiento que ya se ha extendido en tres ocasiones, hasta el 31 de mayo.
Mientras, la cifra de infectados en el país sigue en aumento y ha superado ya los 150.000 casos confirmados, de los que más de 4.300 han fallecido.