La joven modelo yemení Entesar Al-Hammadi, de 20 años, ha sido secuestrada por rebeldes hutíes respaldados por Irán que planean procesarla por "violar los códigos de vestimenta islámica" y ser una mala influencia. La joven fue arrestada ilegalmente junto a dos colegas en una calle de la capital yemení controlada por los rebeldes, Sanaa, el pasado 20 de febrero, según informa 'Daily Mail'.
Se cree que el secuestro es parte de una serie de medidas enérgicas contra los objetores y liberales en áreas del país controladas por los rebeldes. Un 'fiscal' hutí interrogará a la joven modelo este domingo, según su abogado, Khaled Mohammed Al-Kamal, quien dijo que fue arrestada ilegalmente.
Entesar y las otras dos modelos se dirigían a filmar una serie de televisión cuando los rebeldes detuvieron su vehículo, secuestraron a las mujeres y las llevaron a un lugar secreto. Aparentemente fueron arrestadas por violar las normas islámicas de vestimenta, según los informes.
Según los informes, las represiones contra las mujeres yemeníes se han convertido en algo habitual en las zonas controladas por los hutíes. El ministro de Información de Yemen, Moammar Al-Eryani, escribió en Twitter: "Deben detener la extorsión de mujeres y liberar a todas las mujeres desaparecidas de sus prisiones secretas incondicionalmente".
Entesar le había dicho a un canal de televisión yemení que soñaba con viajar al extranjero para escapar de la sociedad conservadora de Yemen el año pasado. Según 'Arab News' , cuando era niña, Al-Hammadi soñaba con ser modelo, usaba la ropa de su madre en la casa e imitaba a las modelos famosas que veía en la televisión.
Ganó popularidad después de que una amiga fotógrafa profesional publicara instantáneas suyas en las redes sociales vistiendo atuendos tradicionales yemeníes. La joven apareció en dos series de televisión locales y tenía planeado asistir a la universidad el próximo año.
La Guerra Civil Yemení comenzó en 2014 y continúa. Los principales actores son los hutíes respaldados por Irán, el gobierno liderado por Hadi respaldado por Arabia Saudí y grupos terroristas como al-Qaeda. Human Rights Watch calcula el número de civiles muertos en más de 18.400.